pisando fuerte

 cuádrigas en el cielo de MadridMadrid, julio de 2010

Ellos siempre habían estado arriba, vigilando el acceso a la Puerta del Sol por la calle de Alcalá esquina Sevilla. Guardeses incombustibles en aquellas manifestaciones multitudinarias de las de antes, que comenzaban en Atocha, Colón, Puerta de Alcalá o incluso más allá…

Y, al llegar aquí, cuando la larga calle se estrecha y se convierte en un embudo por el que los miles, militantes, debíamos continuar clamando nuestras consignas, ellos parecían mucho más grandes y más mandamases que durante aquella otra tarde del mes de julio de 2010, cuando me los topé por la retaguardia.

El cambio de perspectiva, muchos años después de esos movimientos estudiantiles y reivindicativos por estas mismas calles, era notable y fue posible gracias a un descubrimiento muy especial: la terraza del Círculo de Bellas Artes.

Desde esta terraza hice esta fotografía y desde aquí podéis disfrutar de una de las más asombrosas vistas de Madrid, sobre todo al atardecer.

Ellos siguen allí, con la pisada igual de firme que hace años, pero ahora son más chiquititos, más accesibles, más vulnerables.

El descubrimiento de este espectacular mirador me llevó también a constatar, una vez más, que las cosas cambian, aunque sigan iguales, porque somos nosotros y lo que vivimos los que cambiamos, a pesar de seguir siendo los mismos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s